miércoles, 27 de octubre de 2010

"Critica revista dinero"

Los mejores colegios
"La arquitectura y el diseño de las instalaciones pueden ser un factor vital en la calidad de un colegio. El espacio físico debe ser una expresión de la visión pedagógica y las metodologías de enseñanza. RANKING DE 10.000 COLEGIOS DEL PAÍS"
En un estudio realizado publicado por la revista dinero nos hablas acerca de cómo la arquitectura y el diseño de las instalaciones pueden ser un factor vital en la calidad de un colegio. El espacio físico debe ser una expresión de la visión pedagógica y las metodologías de enseñanza.

Se han realizado estudios y se ha demostrado que la infraestructura, el entorno físico influyen directamente en el desarrollo de los aprendizajes, en la calidad de vida, el rendimiento académico de los estudiantes, esta influencia se da debido a factores tales como la intensidad lumínica, el ruido y el medio.

Muchos alumnos que han alcanzado a ser grandes profesionales han tenido la fortuna de estudiar y formarse en un colegio que tenga una estructura física acorde a sus necesidades generales, las encuestas han  demostrado que un ambiente apropiado para el desarrollo de los niños, es de gran importancia en todos los ámbitos estudiantiles.

Las  buenas condiciones en las instalaciones de la institución,  y el entorno donde se desenvuelve  afectan la autoestima de los estudiantes,  sus relaciones interpersonales, y  el óptimo aprendizaje. Aunque parezca que no tiene importancia la  infraestructura del colegio, esto si influye en los estudiantes pues generan diferentes sentimientos, los cuales afectan el desarrollo escolar, ya que si se cuenta con una buena arquitectura, se observan animo, energía positiva,  bienestar  mental, buenas relaciones  y comodidad, a diferencia que si se cuenta con una mala infraestructura se puede percibir  poco ánimo para el estudio,  malos comportamientos,  lo cual puede generar que el proceso de enseñanza sea más lento y algunas veces incompleto.

Por otro lado podemos mencionar que en algunos de los mejores colegios de Colombia cuentan con una muy buena arquitectura, con espacios en los que los estudiantes tiene contacto con naturaleza y con su medio, cuentan con salas o salones especializados en diferentes áreas de estudio; esto es de gran influencia.

En muchos casos las infraestructuras  corresponden a la visión pedagógica y proyecto educativo que tenga dicha institución, algunos de ellos se enfocan en el medio ambiente y en las zonas verdes que tenga el colegio, y otros a las actividades extracurriculares que puedan brindarle a los estudiantes, lo más importante esta en el ambiente en que cada alumno se desenvuelva,  de la  mejor manera y que el colegio sea el encargado de brindarle comodidad a los estudiantes de su institución. 
http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/mejores-colegios_65600.aspx

No hay comentarios: